martes, 5 de abril de 2011

Llamando la atención

Aún me sorprende, aunque puedo entender mas, cuando un bebé dicen que llora para llamar la atención, pero hay límites, tanto con pediatras como padres que te dejan helada.

El otro día tuve una de mis charlas con la tía de mi novio que tiene dos retoños de 7 y 3 años, a los que quiero muchísimo y siempre que puedo (al menos a la mayor) me la llevo al parque, al cine o a donde nos apetezca. En esta charla su madre me contaba como el pequeño, cuando apenas tenía unos meses perdía el conocimiento para llamar la atención. Ella tan segurísima como su pediatra, que no solo la dijo que lo hacía para llamar la atención, si no que tuviera precacución de no hacerlo muy a menudo, ya que se iba a 'viciar'.

No comprendo que alguien pueda creerse semejante cosa. Ella es muy cariñosa con sus hijos, pero a veces me hace presenciar escenas que no deseo a nadie. Como cuando el otro día la mayor se olvido de decirle que solo quedaba una hoja en su 'bloc' de dibujo del cole, y necesitaba dos para dos dibujos. La madre no se quedo corta, y la dio un cachete primero en la cara, y luego otros 3 en el brazo, la niña no lloraba solo tenía impotencia. Yo aunque quisiera no podía meterme. Intenté quitarle hierro al asunto: 'Bueno, se le habrá olvidado, a todos se nos olvidan cosas', y la madre gritaba noooooooooo por que ella es muy despistada, tienes que estar pendiente de todo.. (ni que tuviera 14 años)

Ojala la gente deje de usar esas dos frases tan repetidas en el día a día: Lo hace para llamar la atención y como lo dejes se va a viciar.

Saludos

1 comentario:

  1. Hola!! me ha resultado muy interesante tu blog, y creo que tu visión de la crianza nos puede aportar mucho!!

    COmo dices que te gusta el tema de la crianza respetuosa, te animo a que visites mi blog y me conozcas un poquito más http://creciendocondavid.blogspot.com/

    Yo, desde hoy, te sigo!

    ResponderEliminar