domingo, 3 de abril de 2011

Los conceptos sobre maternidad de mi generación

Como comprenderéis, y es totalmente normal, a la gente de mi edad las cosas de las que hablo le suena a chino mandarín. Cuando intento crear un debate con mis compañeras de clase la palabra 'crianza natural' creen que es ir a vivir al monte, con una huerta, al lado de un rio, y dejando a los niños desnudos rodando por el prao (literalmete escuchado en estos oídos). Esto como comprenderéis, en gente de 18 años que ni pincha ni corta en estos temas es normal, pero hay otras cosas que no me parecen normales.

No me parece normal que gente jóven de la generación olímpica del 92 defienda los cachetes a los niños, y peor aún, defienda que no darlos es malcriar. También creen que malcriar esta relacionado con dormir con los niños (¿colecho? ¡Qué es eso! Ai.... ¡Pero como vas a dormir con tus hijos!!!), y que darles todos los besos y mimos del mundo también lo es. La gente de mi edad también me he dado cuenta que tiene el concepto de cariño y cosas materiales mezclado. Me dicen que si todo el dia le das cariño y le tienes contigo le dirás a todo que sí. Que te montara pollos en el super para que le compres la tontería de turno. Yo intento decirles que es todo lo contrario, pero la verdad me apena que la gente jóven siga pensando así.

Mi generación también es de la que piensa que los niños lloran por la noche para llamar la atención, que todo lo hacen para absorberte... en fín. Tienen todos los tópicos. Ojala con los años cambién este concepto, pues no me gustaría que en el año 2021 se sigan pegando azotes a los niños cada vez que 'se lo merezcan'.

1 comentario:

  1. Isabelita, es realmente triste que ese tipo de pensamientos sigan transmitiendose de generación en generación.

    Pero no todo está perdido...mirate!! tu piensas y sientes diferente y, posiblemente sabrás transmitir ese sentimiento en tu entorno...al menos plantearás una alternativa, que es lo que el mundo necesita!!!

    Cuenta conmigo y con mi blog para lo que necesites!!

    ResponderEliminar