miércoles, 6 de abril de 2011

Que agusto se está en los brazos de mamá!

Esta mañana cuando paseaba por la calle había una pareja joven con un carricoche y un bebé de pocos meses que lloraba, mientras el padre y la madre intentaban calmarlo agitando el carrito, el bebé, que no alcanzaria los 4 meses parecía que no iba a quedarse tranquilo hasta que no llegase a los brazos de mamá, y así fue!

Y que agusto se esta bajo cobijo, yo, que estudio fuera, cuando voy a mi tierruca soy feliz abrazandome todo el día a mi madre, y es que soy la persona mas mimosa del mundo! y eso le quiero transmitir a mis hijos: todo el cariño, amor, y brazos que les pueda dar, dormir con ellos pegados a mi pecho y darles todos los abrazos que me pidan, y los que no.

Me da mucha pena los padres que no lo hacen para que no se acostumbren, por que yo al menos quiero que mis niños se acostumbren a mis brazos y me lo pidan siempre!!! que hay de malo en unas caricias y besos? no lo entiendo, y no se a quien fue el primero que se le ocurrió que eso era malo para el niño!

He encontrado antes un video en youtube que muestra como los niños solo quieren los brazos de sus papás. Es de las infantas, y es muy gracioso por que se estan dirigiendo al concierto solidario al que acuden de Palma todos los años y Sofía, la pequeña, va en brazos de su papi mas feliz que un ocho. Cuando se paran para que les hagan las fotos, el padre la baja para intentar que le hagan alguna con la hermana y automaticamente Sofía, sin pensarlo medio segundo, va a los brazos de su mami y vuelve a subirse.

5 comentarios:

  1. Acabo de caer en tu blog y me ha parecido muuuuy interesante, la visión de una joven sin hijos sobre crianza. Me gusta, yo tenía una visión parecida a la tuya antes de ser mamá. Ahora se ha acentuado, todavía más, mi respeto por los niños/as.
    Te sigo y te invito a pasarte por mi humilde morada:
    http://todoloqueparelagatatieneunas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Pero qué lista nos ha salido la infanta!!! Que bien sabe lo que quiere y lo que necesita!! Y qué suerte que sus papás se den cuenta de ello y le ofrezcan el calor y la protección de sus brazos!!
    Ole por esos papis en esta situación!

    ResponderEliminar
  3. Está genial tener esas intenciones, pero, ¿Qué pasaría si tu hijo simplemente no quiere tanto arrumaco? Te lo digo porque yo pensaba lo mismo y cuando Nora nacióparecía que le molestaba que la hicieran mimitos, la tocabas e instantáneamente quitaba la cara.

    En realidad lo que más le calmaba era que le hablara al oído sin meneos. Cada bebe es un mundo y creo que los bebés de manual queda muyyy lejos de la mía, jiji. Ahora con un añito es otra cosa, pero sigue siendo un poco arisca con la gente, jeje.

    Eso sí, a mí también me jode mil que los padres dejen llorar a los nenes porque sí. Pero si que es verdad que hay veces que intentas muchas cosas hasta que descubres que les pasa. Vamos, que es más complicadillo de lo que parece.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea!!....resulta interesante que tan joven sientas ganas de conocer y leer acerca del mundo de los bebés, que es bastante amplio!!!


    Desde hoy te sigo!!!

    http://vegamidulcedechocolate.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Yo no creo que los brazos sean malos para los niños, pero creo que no es bueno que se acostumbren para los cuatro.
    Yo tengo cuatro y no puedo tenerlos en brazos todo el día a todos. Que pasa cuando no quieren andar porque quieren brazos, cuando no quieren dormir porque quieren brazos, cuando no quieren ir al cole porque quieren brazos, al final lo de que no se acostumbren es una cuestión practica (para los padres) aunque a mi me encanta tenerlos en brazos, a los que se dejan, que eso es otra historia.

    Por cierto, te he dejado un premio en mi blog
    www.educandoacuatro.blogspot.com

    ResponderEliminar